Los pinteños y las pinteñas podrán aprender lo básico en electricidad, fontanería y bricolaje.
Se acabó el depender de otros "manitas" para solucionar algunos imprevistos domésticos básicos que sucedan en casa. El Ayuntamiento de Pinto propone un taller de 12 horas, donde los asistentes aprenderán a reparar y solventar problemas del hogar, que muchas veces no conllevan mucha complejidad, además de conocer las herramientas necesarias para llevarlos a cabo.
De esta forma, se pretende fomentar la autonomía en este tipo de tareas, donde aprenderán nociones básicas de electricidad, fontanería y bricolaje. Por otra parte, también servirá para anilizar la desigualdad existente en el reparto de responsabilidades domésticas, así como familiarizarse con la igualdad de género.
Un total de doce horas, que se dividirán en seis sesiones de dos horas cada una y comenzarán el próximo mes de marzo. Serán los días 7, 8, 10, 11, 14 y 15, en horario de 16:30 a 18:30 horas en el Centro Miguel Ángel Blanco (Parque Nicolás Fúster). El vecino de Pinto que lo desee, se puede inscribir desde el 15 de febrero hasta el 2 de marzo en el Centro Municipal Rosario de Acuña (Plaza de la Constitución, 6) en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el teléfono 91 248 38 17 y a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
María Cerrato Ayala
Además, el uso de azufre en las fachadas puede ser sancionado. Las sanciones ascienden a cientos de euros.