No siempre llueve a gusto de todos. Una decisión de un centro escolar ha llevado a unos padres a denunciarlo públicamente.
El centro en cuestión es el CEIP Buenos Aires, el cual ha prohibido el balón en los recreos y el patio, excepto durante las clases de Educación Física. Utilizarlo en los tiempos libres se considerará una falta leve. Por ello, los padres de un chaval de 3º de Primaria han decidido que denunciarán esta medida ante la Consejería de Educación y de Deportes para tratar de revertir la decisión.
Los motivos de los padres y del centro
Son varios los padres que critican esta medida ya que, además de tratarse del único centro de Pinto que la ha llevado a cabo, consideran que es una actividad lúdica que se ha realizado toda la vida.
Por su parte, el centro ha decidido tomar esta medida para evitar que surjan problemas con el balón entre los niños o que se hagan daño jugando. Además, de este modo, se busca también fomentar otras iniciativas más allá del fútbol o el baloncesto.
¿Quién lleva la razón?
Esta medida, cuanto menos insólita, será estudiada por la Consejería de Educación y de Deportes, organismo que decidirá si realmente jugar con un balón en el patio del colegio puede ser considerado una falta leve, si consideran que los motivos del centro escolar están bien argumentados, o si por el contrario los niños podrán volver a utilizar el esférico.
Mientras tanto, los padres se encuentran divididos ante tal decisión, el centro continúa llevándola a cabo y los niños buscan otras alternativas para entretenerse en los ratos de ocio y tiempo libre en el patio del colegio.
Y a ti, ¿qué te parece esta medida del CEIP Buenos Aires de Pinto?
vivirenpinto.com