Un mes más, se han publicado las intervenciones realizadas por la Policía Local de Pinto, que en julio han superado las 1.200.
Entre ellas, la mayor parte de las infracciones han recalado sobre el tráfico, pero ha habido muchos otros asuntos que han mantenido ocupados a nuestros policías locales.
Así se han repartido las 1.268 intervenciones de la Policía Local de Pinto
Como decimos, la mayor parte ha ido a tráfico y señalización, concretamente con 178, seguido muy de cerca por tareas de control, vigilancia y colaboración, con 174. Por otro lado, la violencia de género ha supuesto 135 intervenciones con el propósito de proteger a las víctimas y prevenir un problema mayor que lamentar el día de mañana.
Los asuntos medioambientales han sumado 131 casos, mientras que las órdenes judiciales, citaciones y emplazamientos se suman hasta 107. Con 84 intervenciones, las drogas y armas siguen siendo un problema al que no hay que volver la cara. Por otro lado, las labores administrativas han supuesto 75 intervenciones.
El auxilio a personas, por fortuna, no está entre los temas más habituales para la Policía Local, siendo en el mes de julio de 62 casos. 55 denuncias sobre infracciones de las ordenanzas, 67 avisos de vecinos por ruidos y 43 anomalías en la vía pública y en las instalaciones municipales. Por último, destacamos 23 accidentes de tráfico y 11 extravíos de menores. Si hablamos de delitos contra la seguridad vial, tan solo ha habido 2 casos.
Estos números ponen de manifiesto el papel y la labor de la Policía Local de nuestra ciudad, que como podemos ver cubren un buen número de problemas y casos que suceden cada día en Pinto. Más de 40 actuaciones por día dejan de manifiesto la importante labor que realizan, tanto en temas menores como en asuntos de mayor importancia.
vivirenpinto.com