Vivir en Pinto - Centro A.D.A. Logopedia, Psicología y Terapia Familiar Slide

Centro A.D.A. Logopedia, Psicología y Terapia Familiar

Tu Centro de Desarrollo Infantil y Personal
Vivir en Pinto - Centro A.D.A. Logopedia, Psicología y Terapia Familiar Slide

Centro A.D.A. Logopedia, Psicología y Terapia Familiar

¡Ven a visitarnos!

Centro A.D.A. Logopedia, Psicología y Terapia Familiar

Galería Centro A.D.A.

Si te gusta este comercio compártelo en tus redes sociales

Vota por este comercio:

Rating - 8.9. 59 Votos.

Gracias por votar

Logopedia en Pinto -

Psicología en Pinto -

Terapia en Pinto.


Logopedia, Psicología y Terapia Familiar en Pinto CENTRO A.D.A.  Tu Centro de Desarrollo Infantil y Personal.

Centro A.D.A. nace de la inquietud de un grupo de profesionales con amplia formación y experiencia en el ámbito sanitario, social y terapéutico, y con el objetivo de trabajar con una filosofía diferente en el mundo de la terapia. El equipo está compuesto por profesionales titulados en Logopedia, Psicología y Terapia Familiar.

centro ada c1 1

Centro A.D.A es más que un centro de Logopedia en Pinto o de Psicología en Pinto, se trata de un centro multidisciplinar donde cada paciente recibe una valoración global, desde el punto de vista de los distintos profesionales que componen el equipo terapéutico, con un enfoque de trabajo adaptado a las necesidades particulares de cada caso en el que intervenimos.

En equipo, y después de entrevistarnos con la familia, diseñamos el tratamiento que más se adapta a las necesidades del caso, trabajando desde lo cognitivo-conductual, lo sistémico, lo psicoanalítico, etc..

centro ada c2

A.D.A. es un nuevo concepto de la atención al paciente. Buscamos atender las necesidades de todos aquellos que quieran confiar en nosotros. Nuestro objetivo primordial es el bienestar infanto-juvenil y adulto y los que le acompañan en sus procesos terapéuticos, sus familias.

La gran ventaja de este Centro es el valor añadido que da un Equipo Multidisciplinar. Son diferentes profesionales las que intervienen en cada caso, elaborando un tratamiento personalizado a cada necesidad.

En Centro A.D.A. pueden ayudarte en diferentes ámbitos:

Logopedia

Atención-Estimulación Temprana

Psicomotricidad

Psicología Clínica

Fisioterapia

Terapia Familiar y de Pareja

Psicoterapia

Trabajo Social

Psicopedagogía o Psicología Educativa

Apoyo Escolar

Formación a profesionales

Formación a familias

Logopedia         

Los profesionales del Centro A.D.A. trabajan con esta disciplina el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.

Atención-Estimulación Temprana         

Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar. 

Psicomotricidad             

La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del ser humano, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el cuerpo y el movimiento y de su importancia para el desarrollo de la persona, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en un contexto social.

Partiendo de esta concepción, en el Centro A.D.A. se desarrollan distintas formas de intervención psicomotriz que encuentran su aplicación, cualquiera que sea la edad, en los ámbitos preventivo, educativo, reeducativo y terapéutico.

Psicología Clínica          

Los psicólogos del Centro intervienen en áreas muy diversas como, por ejemplo, la salud y el bienestar de las personas; el desarrollo de los grupos y de las organizaciones; la resolución de conflictos interpersonales y organizacionales, etc.

Fisioterapia      

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Terapia Familiar y de Pareja     

Es un método de tratamiento que intenta resolver conflictos o situaciones que atraviesa un grupo familiar o una pareja.

Sirve para que sus integrantes expresen sus sentimientos respecto a ese problema e intenten llegar a un acuerdo, comprendiéndose y acercándose a la realidad del resto.

Se trabaja desde el Modelo Sistémico, por el que la familia se concibe como un sistema abierto en constante interacción. Se trabaja, a demanda del terapeuta, con todos los miembros del sistema o con subsistemas por separado (hermanos, padres, etc.).

Psicoterapia    

La Psicoterapia es la disciplina que busca brindar asistencia a las personas que necesitan mejorar su bienestar y minimizar las situaciones de conflicto. Se trata de una terapia de contacto directo y personal entre el especialista (psicoterapeuta especializado en el modelo sistémico) y quien acude a él para iniciar un tratamiento, en especial a través del diálogo, y la calidad de relación terapéutica del contexto de comunicación, destinado a lograr un cambio en el paciente.

En conclusión, consiste en entablar un proceso comunicativo entre el psicoterapeuta y sus pacientes, para conseguir un cambio en la actitud y la conducta.

Trabajo Social  

El Trabajo Social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas.

Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social. Respaldada por las teorías del trabajo social, las ciencias sociales, las humanidades y los conocimientos indígenas, el trabajo social involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar el bienestar.

Psicopedagogía           

La psicopedagogía o psicología educativa comprende y mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los psicólogos educativos o psicopedagogos desarrollan conocimientos y métodos no solo de la psicología sino también de otras disciplinas relacionadas para estudiar el aprendizaje y la enseñanza en situaciones cotidianas.

La Psicopedagogía o psicología educativa abarca el campo de la educación especial, terapias educativas, diseño curricular, diseño de programas educativos y política educativa, y sobre todo interviene  en la rehabilitación y/o reeducación para niños o adolescentes con trastornos en el aprendizaje.

La Psicopedagogía o psicología educativa es una terapia realizada por psicólogos educativos, psicopedagogos o pedagogos.

Apoyo Escolar              

El Apoyo Escolar es un servicio pedagógico que interviene en todas las necesidades o dificultades que tienen los niños o adolescentes, ya que sirve para reforzar los conocimientos adquiridos en educación primaria o secundaria y para poder prevenir las dificultades que un alumno pueda tener en la etapa de vida escolar.

Formación a profesionales       

Es un servicio que se dedica a la docencia, es decir preparar potencialmente a profesores, terapeutas o profesionales del mundo  educativo y/o sanitario dentro de los ámbitos del conocimiento, actitudes, comportamientos y habilidades, cada uno necesario para cumplir sus labores eficazmente en su vida laboral.

Formación a familias   

Es un servicio dedicado a generar espacios de encuentro de profesionales del mundo terapéutico, sanitario y/o educativo con familias, tratando diferentes temas del mundo social, educativo, crianza, trastornos del desarrollo o cualquier otro tema interesante que pueda ser importante a tratar entre padres y profesionales del ámbito.

Situación y horario

C/ Cañada Real de La Mesta 3, Local A

28320 Pinto (Madrid)

Teléfono: 910399845 / 692279192

Galería Centro A.D.A.

centro ada TALLERES


Os informamos del nuevo taller sobre lenguaje que realizaremos en la Pequeteca, aquí en Pinto. Se trata de la II Edición dirigida a familias y educadores/maestros de infantil (0-6 años), que estén interesados/as en conocer un poco más en profundidad el desarrollo del lenguaje y cuando detectar que "algo está sucediendo cuando un peque no habla".

Se celebrará el 3 de Noviembre a las 18.00h.

La inscripción se realiza mediante la Pequeteca, llamando al 616 05 91 13 o acercándote a Plz. David Martín 1 Local 3 (Pinto)

¡Esperamos que os guste y os animéis a participar!

Para más info:

- Visítanos en c/ Cañada Real de la Mesta, 3 Local A (Pinto, Madrid)

- 91 039 98 45 o 692 279 192

1

Taller de Masaje Infantil en Centro ADA

Os presentamos nuestro nuevo TALLER DE MASAJE INFANTIL para FAMILIAS CON BEBÉS DE 0 A 12 MESES Y EMBARAZADAS que pueden venir solas o acompañadas de los futuros papis.

Este taller será realizado con nuestra nueva terapeuta Cristina. Ella es estimuladora especializada en atención temprana, educadora de masaje infantil y especializada con un Máster en Prevención Psicomotriz Prenatal y Primera Infancia.

¡Os dejamos toda la información del taller a continuación! ¡Si tenéis alguna duda podéis llamarnos!

Las plazas son limitadas, así que no dudes en llamar y reservar tu hueco en el horario que más te guste. Son dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, durante 4 sesiones, los viernes, del 7 al 28 de Octubre.

¡Os esperamos!

EQUIPO CENTRO ADA

ada curso1

centro ada L1

centro ada L2

centro ada L3 

 

  

Dirección

C/ Cañada Real de La Mesta 3, Local A

28320 Pinto (Madrid)

Teléfono: 910399845 / 692279192

Últimas promociones


Centro con muy buenos profesionales

Una atención justo a tu medida y personalizada.Los niños acuden encantados.

Equipo muy atento y Simpatico. Trato cordial. Gente con ganas de trabajar. Muy comprometido

Trato Genial, excelentes profesionales, y un ambiente muy familiar.

Un centro genial, con trato maravilloso paralos niños. Lo recomiendo totalmente

Recomienda este negocio

Gracias, por tu recomendación .

 ¿Tienes un comercio o empresa en Pinto? Anunciate en vivirenpinto.com

anunciate noticias articulos

 

Apoya el comercio local,
compartiendo ayudas a crear empleo y progreso en tu ciudad.

Gracias por suscribirte, .

Ya estás suscrito, .
¡Gracias por el interés!

Imagen: Suscribete a nuestro boletín.